Buscar

Cómo lograr que el talento llegue solo.

Creo que ese es el sueño de todo recruiter o líder de negocio que construye su propio equipo. ¿Qué me dices?


Sería el equivalente a que tus clientes te compren o contraten tus productos o servicios, tan sólo con hacer un anuncio sencillo.

Equipos memorables Reclutamiento

Lamentablemente ninguna de las dos cosas pasa. Ni el talento, ni los clientes llegan solos.


Y menos ahora, que vivimos en un contexto en el que el bombardeo de información, las muchas opciones que tenemos y el prestar atención a algo se nos dificulta. Por cierto, ¿sigues ahi?


El encontrar a las personas adecuadas para un puesto o rol es tan importante como encontrar clientes que acepten tus propuestas y firmen el contrato para comenzar a trabajar juntos. Las personas que construyen los equipos de trabajo son la pieza clave para llevar a la realidad la propuesta de valor de tu empresa, área o departamento.


Entonces, ¿por qué hacemos ese trabajo, el de contratar personas, tan impersonal, tan mecánico, tan aburrido? Sin hablar de lo estresante que es para quien, como tú y yo en algún momento, invierten tiempo, recursos y muchas emociones en un proceso de selección.


Defiendo mucho la idea de que la atracción, gestión y desarrollo de personas en espacios de trabajo requiere adecuarse a los nuevos tiempos, demandas de las personas y nuevas generaciones. Además de fluir con los cambios exponenciales que vivimos en los contextos sociales, de negocios y, por supuesto, tecnológicos.


Es por ello que, como consultora, ayudo a mis clientes a más que cubrir un puesto de trabajo, a hacer conciencia de que aquella persona que se incorpora a su equipo, llega con expectativas, una historia de vida y muchos sueños que cumplir. Y que, como para ellos, el trabajo es un medio para lograrlos. ¡Y qué fortuna cuando el sueño es el mismo que el de la empresa o líder del negocio! ¡Una afortunada coincidencia!






Hace unos años, encontré la metodología Inbound Recruiting y todas mis ideas de transformar la puerta de entrada a una empresa, el reclutamiento, tomó forma. Atraer talento, convertir a candidatos, contratar a los mejores y enamorar al talento para que se quede en tu empresa, es casi como el proceso que sigues o siguen tus áreas de Marketing, para atraer y cuidar a tus clientes, para que tengan una gran experiencia con tu producto o servicio y te sigan comprando.



Sería estupendo que ofrecer ofertas de empleo fuera tan atractivo como tus campañas de marketing. ¿Y qué crees? Esto es posible. Es posible innovar y transformar este proceso, enfocar tu atención en conocer previamente a quienes serán tus futuros colaboradores y no en cubrir puestos y plantillas y seguir viendo a las personas como un “recurso” más.


La metodología Inbound Recruiting le traerá muchos beneficios a tu empresa y a ti, si eres especialista en atracción y selección. Además de personas memorables que sumen a la organización, una comunidad de futuro talento y una marca empleadora atractiva para las personas que coincidan con la razón de ser del negocio.


La metodología y un elemento muy importante: el cambio de mindset a la hora de atraer, desarrollar y gestionar personas en espacios de trabajo. Y yo quiero ayudarte con esa transformación y mostrarte cómo puedes implementarla.


Los tiempos han cambiado y ahora más que hacer "procesos de reclutamiento", haces embudosdetalento donde el protagonista es tu candidato y tú eres quien cuida su experiencia para que al final se queden aquellas personas memorables que hagan brillar a tu equipo y a tu empresa.


¿Te gustaría saber cómo implementarla? Espera la segunda parte de este artículo.


Y si tu amiga o amigo te reenvió este email, da click aquí para recibirlos en tu propia bandeja de entrada.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo